El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo aseguró que en Poza Rica no es necesario implementar programas de atención a migrantes que cruzan el municipio para llegar hacia el norte del país.

Al ser cuestionado sobre el aseguramiento de 30 hondureños, 10 guatemaltecos y tres nicaragüenses en un conocido hotel de la ciudad, el funcionario descartó que hayan solicitado apoyo gubernamental para llegar a sus destinos.

Aseguró que su administración no ha sido requerida para ejercer un plan de atención; “es la primera vez que se presentaron. No pidieron nada, ni siquiera teníamos el conocimiento de que estuvieran ahí, entonces difícilmente podemos implementar un programa. Mientras no vengan, nosotros no podemos tener nada en consecuencia”, acotó.

Incluso –dijo– el gobierno municipal desconocía de la presencia de estos migrantes que fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es un tema que normalmente corresponde a la gente de inmigración y ellos son los que tienen la responsabilidad y el manejo de ese asunto. La Policía Municipal no intervino, fue la Policía Estatal y los remitió a las dependencias correspondientes”.

Poza Rica- 2019-08-0616:51:54- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO