El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) está realizando un informe especial respecto a la reestructuración de la deuda, aprobada por el Congreso de Veracruz.

 

El auditor general Antonio Portilla Vásquez explicó que incluye tanto la reestructuración que se hizo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como la del actual gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

 

“Cuando entregamos los informes tanto generales e individuales y hacemos también informes especiales establecemos ciertos temas que están fuera de la fiscalización superior pero que fortalecen las labores legislativas”, dijo.

 

Expuso que harán un comentario sobre ese mecanismo luego de que fuera aprobada recientemente por los diputados locales, dado que ya tienen los elementos para saber de qué forma va a impactar en las finanzas estatales.

 

“Vamos a hacer un comparativo de lo que fue 2017, 2018 con la que es 2019 y qué ventajas tiene”, añadió.

 

Sostuvo que el 25 de septiembre que se entregue la revisión la Cuenta Pública 2018 esa y otra información será puesta a disposición de la población, pues algo que se logró con el Sistema Anticorrupción fue que mientras antes se tenía que esperar a que se determinara la cuenta pública para poderla subir a las páginas digitales ahora se hace en el momento en que se entrega al Congreso local.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO