Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunciaron en contra de que Elba Esther Gordillo y allegados a ella, vuelvan a encabezar al magisterio.

Los inconformes manifestaron su postura luego de una conferencia de prensa, en Xalapa,  de Maestros por México, encabezada por Rafael Ochoa Guzmán.

Los inconformes deploraron que Ochoa Guzmán pretenda el regreso de gente allegada a Elba Esther Gordillo, cuando es la actual dirigencia quien ha hecho trabajo para bien de la educación.

“Estamos hartos de que cada vez que viene alguien, nos roban, deben escuchar a las bases realmente”, expresó el profesor Vladimir Figuerola.

“Queremos dirigentes que realmente sean honestos”, consignaron.

Por su parte, los integrantes de Maestros por México, con la dirección de Rafael Ochoa Guzmán, señalaron que la dirigencia nacional actual, de Alfonso Cepeda -a quienes el otro grupo de maestros, también del SNTE, defienden- incurre en irregularidades al pretender mantenerse al frente del sindicato.

Maestros por México acusan a Alfonso Cepeda de “dejar perder beneficios como dobles plazas, escalafón”, entre otros privilegios que tenía el sector magisterial.

Xalapa- 2019-08-1218:21:16- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO