El delegado federal del Gobierno de la República en Veracruz, Rafael Manuel Huerta Ladrón de Guevara sostuvo que este mes se pondrá en marcha un programa vital para resolver mucho de los problemas en materia de infraestructura  educativa, que es La escuela es nuestra, mismo que tiene un presupuesto para la primera etapa, de 20 mil millones de pesos.

 

Entrevistado luego de concluir una reunión con representantes de Pemex, Protección civil del estado y pobladores de Texistepec; Ladrón de Guevara afirma que la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador está avanzando y los programas sociales, sintiéndose entre la población.

 

“Estuve en el gabinete ampliado del Presidente, estamos contentos porque la política social está avanzando, los programas sociales se están dejando sentir, la estrategia económica de impulsar la economía desde abajo está siendo fructífera, ya el crecimiento aunque magro para algunos, es importante porque en toda America latina no se está dando, acá ya traemos una taza del 1 por ciento acumulado, vamos esperando que al final del año tengamos al doble” comentó a reporteros locales que lo entrevistaron.

 

“Quiero decir que todos los días se está trabajando en avanzar sobre el tema de la inseguridad.

 

El problema de la inseguridad ciudadana es una tema que se sigue trabajando, es un tema donde sabemos que la guardia nacional nos va a ayudar mucho.

 

Hay  muchos problemas en el país, principalmente en que se engañaba a la gente, que les vendieron la idea de un país que estaba muy bien, pero la verdad es que estaba muy mal, y ahora este gobierno darle la vuelta a estas cosas, lo está haciendo con mucha entereza, con mucha transparencia. No podemos decirle a los ciudadanos que con un chasquido de dedos, se van a resolver los problemas pero que se está trabajando con toda la fuerza, para que en los tiempos prudentes, se puedan resolver los problemas” dijo.

 

“Estamos en la fase de capacitación del programa La escuelas es nuestra, para los que van a coordinar las asambleas que en este mes las tenemos que culminar. Con las trasferencias directas a los padres de familia, vamos a mejorar la infraestructura” detalló, afirmando que existe un presupuesto de alrededor de 20 mil millones de pesos, de entrada en la primera etapa, del cual desconoce qué cantidad será destinada a a Veracruz.

 

SantosLópez Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO