Por la inseguridad que existe en contra de las mujeres, la diputada federal Lizeth Guerra Méndez presentó una iniciativa para sancionar el sexting, con la que busca prevenir la violencia y discriminación hacia el género femenino del estado de Veracruz.

La propuesta contempla regular y castigar a quienes hagan mal uso de las fotografías y la información personal de los usuarios de las redes sociales, pero principalmente de las adolescentes quienes son las principales víctimas de ciberacoso.

El sexting consiste en enviar fotos o videos con contenido sexual o erótico a través de los teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.

De acuerdo a un análisis, las autoridades determinaron que esta práctica es realizada por el 90 por ciento de las mujeres que son exhibidas en la red social, haciéndolas víctimas de extorsión, acosos, humillación y descalificación hacia su persona.

El proyecto se encuentra en la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado y en las próximas sesiones legislativas prevén analizarlo.

La legisladora federal indicó que confía que el pleno apruebe la propuesta de ley, ya que recordó que esta es una actividad que perjudica a los jóvenes, principalmente a las mujeres, al hacerse mal uso de las fotos y publicaciones que realizan diariamente en las redes sociales.

Poza Rica- 2019-08-0118:13:43- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO