Para el vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García González, el hecho de que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se reelija en el cargo significará un riesgo de que se repitan los actos de corrupción de gobiernos anteriores.

Tras recordar que ha sido auditor en las últimas tres administraciones estatales, señaló que se deben eliminar los “cotos de poder”, pues hubo muchas deficiencias.

“Ha sido auditor del gobernador Javier Duarte, del gobernador Miguel Ángel Yunes y sabemos lo que pasó, no hay que explicar nada; yo en lo personal sigo peleando la parte de los recursos que no me entregó el gobierno y así como yo hay muchas gentes que se vieron afectados por actos de corrupción rampante y que pueden volverse a repetir”, advirtió.

Consideró que la ley es clara y no debería haber posibilidad de que auditor se reelija considerando que su periodo es de siete años, que están por cumplirse en octubre.

De esa forma hizo un llamado a que el Congreso local emita la convocatoria para la renovación del cargo a la brevedad posible y actuar conforme lo marca la ley.

“Lo que queremos es que se extienda la convocatoria respectiva para que los interesados puedan inscribirse y se formulen las entrevistas correspondientes, se evalúen sus capacidades y tengamos un auditor de una nueva etapa. Ya no hay ninguna puerta, la ley es muy clara, se venció su término, no existe posibilidad alguna”, remarcó.

También pidió que haya una proceso transparente que le dé certeza a la población y a quienes están interesados en participar de la convocatoria, al tiempo que rechazó que la Canacintra tenga alguna propuesta.

Xalapa- 2019-08-0613:23:38- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO