De acuerdo con el coordinador general de Semillero a Empresarial para el Desarrollo de México A.C., Carlos Salvador Abreu Domínguez, la aprobación de la reestructuración de la deuda de Veracruz será “un mejoralito” y no una solución permanente para el estado pero que era necesaria.

Previo a una reunión con el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que si bien debe analizarse el proceso de reestructuración, consideró como responsable la actuación de los legisladores quienes aprobaron la propuesta del mandatario estatal.

“Habrá que analizar, yo creo que la mejor alternativa que tiene el gobernador, el secretario (de Finanzas) y el Congreso es la decisión que se está tomando ahorita, a lo mejor es un mejoralito pero debe tomarse y llevar a cabo el desarrollo de Veracruz”, dijo.

El líder empresarial calificó de responsable la actuación de las autoridades estatales para promover esta reestructuración tras reconocer que recibieron una herencia de malas administraciones.

En otro tema, Abreu Domínguez hizo un llamado para que en aquellos ayuntamientos o dependencias donde se registre subejercicio de recursos sean sancionados puesto que le están fallando a los veracruzanos y a los legisladores para que lo regulen.

“No es posible que le estén fallando a los veracruzanos y nos quejamos por los diputados que no trabajan que gestionaron el presupuesto y a estas alturas del 2019 se están devolviendo los dineros porque no tienen una lógica”, dijo.

De esa forma lamentó que al momento los presidentes municipales no hayan ejercido los recursos autorizados para obras en sus municipios y estén en riesgo de devolver el dinero, pues afectan a la población.

Incluso consideró que aquellos funcionarios que vayan a devolver recursos a la federación deben ser sancionados y quedar inhabilitados, “pues no es posible ver toda la necesidad que existe de equipamiento, hospitales, carreteras, escuelas y el dinero se esté regresando”

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO