En una de sus últimas publicaciones, Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal de Gráfico de Xalapa en la zona de Tuxpan, había reportado un supuesto desvío de 10 o 12 millones de pesos por parte del alcalde Paulino Domínguez Sánchez. El dinero, de acuerdo con la nota del Jorge Ruiz Vázquez, sería para sacar a su hijo Fermín Korn Domínguez Barradas, de un fuerte problema en el que se metió en 2018. Al parecer el joven estudiante quitó la vida de manera accidental a uno de sus amigos.

Señala Jorge Ruiz Vázquez que Paulino Domínguez dispuso de ese dinero “para sobornar, corromper y comprar, tanto a la misma Policía Ministerial como al Juez o Fiscal que llevaban este caso y Carpeta de Investigación en contra del hijo del Alcalde, incluso también para algunos medios de la capital que “callaron” inmediatamente esta noticia”. En esa misma nota Jorge Ruiz Vázquez mostró fotografías del caso, en una de ellas está Fermín Korn.

La nota del periodista asesinado termina diciendo: “Lo curioso de todo esto y que llama mucho la atención, es que este ALCALDE DE ACTOPAN, HAYA UTILIZADO TANTO DINERO DE ESTE AYUNTAMIENTO tan fácilmente y que no era de él, para su fin, y que hasta el momento las autoridades de Veracruz no hayan hecho nada al respecto, aún, ni el mismo Congreso del Estado para investigarlo”.

LBP Noticias