La Secretaría de Gobierno revocó de manera definitiva la patente para el ejercicio de la función notarial a Edgar Spinoso, determinando que se lleve a cabo una revisión de la Notaría número 20 con sede en Emiliano Zapata.

La revisión estará a cargo de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías.

Un acuerdo publicado en el número extraordinario 312 de la Gaceta Oficial del Estado en su tomo 2 de este martes, se designa como encargada de despacho de esa notaría a María Fernanda Troncoso.

Ella será la responsable de dar continuidad a los trámites que hubieren quedado pendientes por Spinoso Carrera.

Asimismo, ordena el cierre de la notaría, al tiempo que la declara vacante, de conformidad con los artículos 168 último párrafo y 179 de la Ley del Notariado en vigor para el Estado de Veracruz.

Estos acuerdos serán comunicados al Colegio de Notario del Estado de Veracruz y a las Oficinas del Registro Público de la Propiedad de la entidad, para los efectos legales conducentes.

Cabe recordar, que en julio pasado la DGRPPIAGN ordenó a Edgar Spinoso reincorporarse de manera inmediata al ejercicio de sus funciones notariales, tras haber sido cesado del cargo de director de Desarrollo Económico del municipio de Vega de Alatorre.

Sin embargo, el ex diputado federal actualmente está prófugo de la justicia por la supuesta comisión del delito de secuestro agravado y amenazas, por lo que la Secretaría de Gobierno procedió conforme a lo que marca la Ley.