Agencias/Sociedad 3.0

La defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, acreditó el pago de 69 mil 500 pesos como garantía para poder mantener la suspensión provisional concedida por un juez y evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, por el presunto desvío de recursos públicos.

La ex funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto exhibió el billete de depósito, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Robles continúa así su ruta jurídica de defensa a un par de días que se presente ante un juez en el reclusorio sur para la audiencia inicial en el caso de desvíos de recursos públicos durante su gestión al frente de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este pago se realiza un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera congelara dos cuentas de Robles, en las cuales sólo posee 20 mil pesos, de acuerdo con su abogado Julio Hernández Barros.