El Sistema de Administración Tributaria (SAT) perdonó en administraciones pasadas deuda al expresidente Vicente Fox Quesada, de acuerdo con fuentes de Presidencia consultadas por el diario Reforma.

 

El medio destacó que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas con recursos públicos. Sin embargo, el monto no fue revelado por tratarse de datos confidenciales.

 

Condonaciones del SAT fueron de 600 mil millones y no de 400 mil como dijo AMLO, señala Fundar

 

En tanto, el SAT dijo haber identificado “un crédito fiscal a cargo de un Expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado”.

 

 

Fox y Calderón niegan adeudos

 

El expesidente Vicente Fox negó tener algún adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria.

 

“No tengo pendiente ningún pago de impuestos”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

 

“Menos entiendo las declaraciones de López. De que se trata, del juego del “gato y el ratón”?”, cuestionó el exmandatario.

 

Ante los señalamientos, el expresidente Felipe Calderón dijo que ha pagado sus impuestos puntualmente, desde los 16 años.

 

“Decir un expresidente no ha pagado impuestos, es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida”, pidió a López Obrador.

 

 

Este viernes 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener información de que “alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT”.

 

Al cuestionarle por el nombre del exmandatario, López Obrador dijo que era cuestión del SAT darlo a conocer “por la cuestión de las leyes del secreto bancario”.

 

Gobierno dejará de condonar impuestos a grandes empresas; en 12 años dejaron de pagar 400 mmdp

 

“Lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales,sean quien sean, contra todos”, expuso en su conferencia.

 

Horas después, el periodista Raúl Olmos publicó parte de un expediente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se señala que Fox omitió ingresos millonarios en sus declaraciones fiscales.

 

 

“Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’. He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo”, dijo el presidente López Obrador sobre el caso.

 

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO