El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que “a pesar del Fiscal” se dará con los responsables del asesinato del reportero de Actopan, Jorge Celestino Ruiz Vázquez.

 

Descartó que este hecho reste en el tema de seguridad pero se tiene que enviar un mensaje claro como hizo en el caso de Minatitlán.

 

“Dijimos que a pesar del Fiscal se iba a dar con los responsables y a pesar del Fiscal dimos con los presuntos responsables. Igual va a ser acá, a pesar de ese payaso vamos a dar con los responsables”, expresó.

 

Cisneros Burgos comentó que en el caso de Minatitlán apenas el viernes la fiscalía giró una orden de aprehensión y eso porque se hizo “una gran presión” tanto del Gobierno del Estado como del federal para que se solicitara al juez la orden correspondiente sobre el presunto responsable que fue detenido desde el 9 de mayo.

 

En el caso de Actopan, indicó, se debe garantizar la vida de cualquier ciudadano, en especial de los profesionales de los medios de comunicación, porque no se ultima una vida “sino se acalla una voz y la libertad de expresión es algo que se debe garantizar”.

 

Refirió que lo que mancharía a este gobierno al ser el primer asesinato de un reportero en esta administración es que no se diera con el o los responsables, “pero la Cuarta Transformación es una realidad y lo que se ha promovido es que no haya impunidad ni que nadie esté por encima de la ley”.

 

Destacó que en este estado se acabaron los privilegios para unos cuantos y se está demostrando y quien lo entienda lo aprenderá con la ley en la mano.

 

En otro tema, el funcionario estatal comentó que la inseguridad en el municipio de Maltrata ha disminuido y así lo ha mencionado el alcalde de ese lugar, quien además solicitó que las fuerzas federales permanezcan en el municipio.

 

Sobre las actividades que se tuvieron en Orizaba, agregó que el viernes el gobernador caminó por las calles de la ciudad interactuando con todos los alcaldes y la población y este sábado se conmemorará un hecho importante en la vida del estado y del Registro Civil “relacionado con un gran mexicano, Benito Juárez, que siempre promovió la libertad y la justicia”.

 

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno acompañó al alcalde Igor Rojí en la entrega de patrullas, equipo y uniformes para los elementos de la Policía Municipal, mismos que tuvieron una inversión de 5 millones 700 mil pesos por parte del Fortaseg.

 

 

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO