Sociedad 3.0

Este domingo se suicidó el ex inspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, así como elemento de la Policía Municipal de Tequila, identificado con el nombre de Primitivo “N”, justo en los momentos en que elementos de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio, en la localidad Tepetitlanapa, para hacer efectiva una orden de aprehensión en su contra como probable responsable de la muerte de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Ora, su esposo y su chofer.

Como se recordará, el pasado 24 de abril del 2019, la ex munícipe fue asesinada a balazos cuando se trasladaba con su esposo y su chofer cuando se trasladaban desde Orizaba a Mixtla.

La Fiscalía logró recabar elementos que hicieron probable la autoría material de Primitivo en el triple asesinato, por lo que el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Zongolica, Veracruz, obsequió la orden de aprehensión y una orden de cateo.

Cuando llegaron los agentes a la casa del inculpado, supuestamente éste se encerró en el baño y se hizo un disparo en el mentón que le atravesó la masa encefálica y le causó la muerte instantánea, lo que es atestiguado por su propia familia.

El hoy occiso ha había sido antes procesado en el año de 1998 por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daños, dentro de la Causa Penal 93/1998, donde fue condenado a una pena privativa de libertad de 21 años de prisión. Sin embargo, fue beneficiado con preliberación condicional en el año 2007.