Agencias/Sociedad 3.0

El periodista Humberto Padgett fue detenido mientras realizaba una investigación sobre la obra del Aeropuerto en Santa Lucía, reportó Artículo 19.

La organización periodística señaló que elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron al comunicador en Tecámac, Estado de México.

“ARTICLE 19 exige a las autoridades del Estado de México y federales implicadas en la detención el completo respeto a las garantías judiciales de Padgett y su inmediata liberación. Del mismo modo, urgimos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la emisión de medidas cautelares a favor del periodista”, publicó Artículo 19 en su cuenta de Twitter.

El organismo pide a la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero, aplicar las medidas necesarias para la protección del periodista.

Humberto Padgett es beneficiario del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Sobre la detención, el periodista Ciro Gómez Leyva, titular del programa radiofónico en el que Padgett colabora, señaló:

“He estado en comunicación con Humberto Padgett. No hay nada que reclamar a la Policía Militar ni a la @SEDENAmx. Esperamos que él y sus compañeros salgan en los próximos minutos. CGL”.