• La Selección Varonil de México obtuvo hoy su segundo título de forma consecutiva y cuarto desde que participa en el torneo.
  • La Selección Femenil también se coronó hoy, por séptima ocasión.
 Comunicado de Fundación Telmex

Con la participación del veracruzano Jesús Gualberto López Santos, la Selección Varonil de México ganó el campeonato mundial 2019 de Homeless World Cup, cuya final se jugó hoy en Cardiff, Gales, y refrendó el título obtenido en la edición previa celebrada en México.

La Selección Varonil obtuvo su segundo título de forma consecutiva y cuarto desde que participa en el torneo, el cual ha conquistado en las ediciones Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, México 2018 y ahora Gales 2019.

Por su parte, la Selección Femenil logró hoy su quinto campeonato mundial consecutivo, con lo que suma siete títulos, los cuales obtuvo en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, Oslo 2017, México 2018 y ahora Gales 2019.

Además del joven veracruzano, nuestro país estuvo representado por jugadoras y jugadores originarios de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Morelos, Nuevo León, Puebla y Yucatán, quienes participaron en los torneos estatales y nacional “De la Calle a la Cancha” que realiza en todo México Fundación TELMEX Telcel.

Este año la Homeless World Cup, el mundial de fútbol para personas en situación vulnerable que busca ayudarlos a cambiar su vida a través del deporte, se realizó del 27 de julio al 3 de agosto en el icónico Bute Park de Cardiff, Gales.

La capital galesa albergó a cerca de 500 jugadores de 50 países del mundo, que integraron 48 equipos mixtos y 16 equipos femeniles.

“Felicidades a las chavas y a los chavos por el doble campeonato en la Homeless World Cup en Cardiff. Jóvenes que hace 6 meses vivían en las calles hoy son Campeones del Mundo. Gracias equipo de Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex por hacerlo posible”, escribió Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX Telcel, en su cuenta de twitter.