Ante asaltos a cajeros automáticos, se reforzará la estrategia de seguridad, expuso el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al referirse a la detección de una unidad bancaria alterada para robar a los usuarios datos y dinero.

“Hay una estrategia pero es un tema delicado, entonces tenemos que manejarlo con cuidado”.

Al cuestionarle en torno a si se van a coordinar los cuerpos de seguridad con las instituciones bancarias para reforzar los cajeros automáticos, el alcalde prefirió no ahondar en el tema para no ventilar estrategias.

http://sociedadtrespuntocero.com/2019/07/detectan-dispositivo-para-robar-datos-en-cajero-de-la-66-del-imss/

“Yo preferiría que se entrevistara directamente a la Comisión de Seguridad porque sí es una estrategia que hay que tener en cuenta”.

Y es que el pasado miércoles 31 de julio se detectó un cajero automático alterado, localizado en las inmediaciones de una clínica en Xalapa, por lo que se trata de un lugar concurrido y, además, de una unidad bancaria muy utilizada.

En redes sociales se ha informado también de trampas utilizadas por quienes se dedican a delinquir en cajeros automáticos, por lo que de acuerdo a lo expresado por el alcalde xalapeño, se requieren estrategias que, por seguridad, no deben darse detalles.

Xalapa- 2019-08-0114:39:03- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO