El Congreso del Estado alista nuevas auditorías a unas 6 tesorerías municipales señaladas por irregularidades en el gasto de los recursos públicos, esto aparte de las revisiones que ya se aplicaron a 4 municipios.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, siguen siendo constantes quejas de funcionarios municipales.

Hay que recordar que previamente el Congreso aprobó que la Secretaría de Fiscalización del Congreso audite a los Ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, quienes registran una serie de anomalías en el ejercicio del gasto.

Es decir que en total serían 11 los municipios objeto de revisiones extraordinarias por parte del Poder Legislativo.

Pozos Castro evitó adelantar los nombres de los ayuntamientos que serán puestos a revisión e insistió en que aplicarán la normatividad “con las siglas que sean y de dónde sean”.

El presidente de la Mesa Directiva garantizó que se sancionaría conforme a la Ley todas las irregularidades, negando que el Congreso local amenace a los municipios, justificando que estas inspecciones se hacen a solicitud de los integrantes de sus cabildos.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado sobre los dichos de los integrantes del Cabildo de Tuxpan, gobernador por Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del ex dirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, quienes pidieron ampliar la auditoría aplicada al ejercicio 2019.

Xalapa- 2019-08-0816:29:27- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO