Las acusaciones del alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, contra ediles de ese ayuntamiento, son falsas, afirmó la síndico único, Josefa Fuentes Santos, quien incluso dijo temer por su vida.

 

Cabe recordar que el munícipe la ha señalado directamente a ella y al hoy exsecretario del ayuntamiento, Alberto Ángel Cobos Márquez, de proteger al exalcalde Octavio Ruiz Barroso por presuntos actos de corrupción.

 

Ante ello, la síndico se defendió públicamente y lo señaló a él de propiciar un clima de linchamiento contra sus opositores, que podría terminar en tragedia.

 

“El día 1 me es notificado que hay una campaña de difamación en nuestra contra, que no nos presentemos porque hasta burros tenían para subirnos en ellos a los 2 funcionarios: servidora y el secretario.

 

“La difamación consistió en decir que soy traidora, que soy obstaculizadora y que soy corrupta y que ha recibido muchas quejas en mi contra”, señaló Fuentes Santos.

 

Negó rotundamente haber obstaculizado acciones para demostrar las supuestas corruptelas del exalcalde Octavio Ruiz Barroso.

 

Aclaró que ella no posee toda la información que requiere el presidente municipal, y en ocasiones se pide a la Secretaría del Ayuntamiento.

 

Afirmó ser testigo de que Alberto Cobos -de quien dijo que sigue siendo secretario del ayuntamiento- siempre ha aportado los datos que se le solicitan, siempre y cuando los tenga a su disposición.

 

Dijo que ya acudieron al gobierno estatal para informar al mandatario Cuitláhuac García Jiménez lo que ocurre en Alvarado, y el ejecutivo dijo que enviará un grupo para atender la situación.

 

“En lo particular, temo por mi vida, por mi seguridad, por mi integridad y por la de mi familia, así como la de mis compañeros”, subrayó la edil alvaradeña.

 

La síndico único estuvo acompañada por regidores morenistas de Alvarado.

 

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO