El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que enviará un exhorto a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAAP) para atender la problemática de las condiciones laborales de los periodistas en Veracruz.

Además dijo que el fiscal Jorge Winckler es “mal mandadero”, luego de que dijera que le entregaría una carta de la familia del periodista asesinado Jorge Celestino Ruiz Vázquez, puesto que no se la hizo llegar.

“Yo vi al fiscal y no me entregó nada, yo creo que es mal mandadero porque no me entregó y habría que revisar, de todas maneras yo no ignoré lo que la familia expresaba”, dijo.

Dijo que a través la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas se podría buscar un abogado para auxiliar a la familia del periodista asesinado.

Sobre las condiciones laborales de los periodistas aseveró que tiene que ser respetuoso de los medios pero no ignorará la situación que atraviesan.

“Que muchos reporteros se la juegan en estas relaciones laborales que no se asientan, no se formalizan, sé que es como convenio apalabrado (…)”, dijo.

Por ello consideró que se debe pedir a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas que haga su trabajo, “que tengo entendido hizo su labor en atención”.

“Espero que la misma CEAPP, y ahora que lo mencionaron se tiene que enterar, tiene que abogar por la cuestión laboral y que se atienda, obligar al patrón que se atienda. Lo tiene que hacer con un abogado porque está desamparada la familia”, dijo.

Precisó que los convenios que actualmente realiza el Gobierno del Estado con los medios de comunicación “son muy chiquititos” y que muchos rechazan, y que aunque aún no tienen convenio con el Gráfico de Xalapa, al que enviaba información el periodista asesinado, prefirió no profundizar.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO