Diputados federales de Morena solicitarán que se abra una investigación por enriquecimiento ilícito contra el senador panista Julen Rementería del Puerto.

Jaime Humberto Pérez, diputado federal e integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, le pidió que se retracte públicamente de sus señalamientos contra el ejecutivo federal y advirtió que armarán un expediente para que se le investigue por supuestamente hacer crecer su fortuna con cargos públicos.

“Julen Rementería todo mundo sabe que antes de ser alcalde no tenía las propiedades, las mansiones y yates que ahora tiene. Hay una mega mansión que está construyendo y es una grosería no nada más para la pobreza sino para la gente que con mucho esfuerzo se hace de un patrimonio”.

Los legisladores presentarán la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue a Rementería del Puerto.
Sin embargo, rechazó que la acción sea represalia a sus ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros podemos llevar a la Fiscalía lo que consideramos que se puede investigar. Vamos a hacer una denuncia pero lo estamos platicando los diputados federales porque necesitamos establecer y armar bien la denuncia para que se hagan las investigaciones por enriquecimiento ilícito. Recuerden que si alguien fue copartícipe en la época de los moches era Julen Rementería”.

Pidió al senador ser responsable en sus declaraciones y anunció que visitará el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz para solicitar también revisiones a diferentes ayuntamientos.

“De manera irresponsable el senador longaniza quiso poner en tema nacional una gran mentira basándose en la propuesta de Enrique Peña Nieto. Julen Rementería es la persona más indicada para mentir, escogieron al mejor dentro del panismo”.

Puntualizó que México requiere de una oposición madura y responsable.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO