La Secretaría de Protección Civil del Estado (PC), confirmó en el último corte, de 4:55 de la mañana de este lunes, el fallecimiento de dos personas a consecuencia del accidente ocurrido en la caseta de Plan del Río el pasado domingo cuando un tráiler de doble remolque se impactó contra los sanitarios.

Aunque la cifra preliminar de la misma dependencia hablaba del posible fallecimiento de 3 personas, la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que el último corte hecho la mañana de este lunes, indica que dos personas perdieron la vida durante el percance.

Se trata del conductor del tráiler de doble remolque, así como de una mujer, informó la dependencia. Por el momento no hay más datos oficiales de la identidad de las víctimas.

“A las 4:55 de la mañana se hizo el retiro completo de la unidad y posteriormente la apertura de la vialidad. En este desafortunado accidente fallecieron dos personas y fueron lesionadas otras siete personas”, manifestó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz.

En las labores de rescate participaron la Secretaría de Merina, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía del Estado, Tránsito del Estado, Dirección Municipal de Protección Civil de Emiliano Zapata, Bomberos, Cruz Roja, entre otras corporaciones de rescate, informó la funcionaria estatal.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se presume que el tráiler doble remolque se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor enfiló la unidad por una orilla para no impactarse con todos los automóviles que pasaban por la caseta, o la caseta misma, pero al pasar por la orilla impactó los sanitarios públicos. El conductor perdió la vida, así como otra persona del sexo femenino.

Xalapa- 2019-08-1213:22:46- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO