El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que apenas el 20 por ciento de las cámaras de videovigilancia que fueron colocadas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, funciona en la ciudad.

 

Expuso que el problema es que no tienen la capacidad técnica ni tecnológica para ligarlos a los centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

 

“Se está resolviendo poco a poco, en total se instalaron más de 250 cámaras en Xalapa pero algunas de ellas, una parte importante, no opera porque no se previó el hecho de que tenían que estar conectadas con buenos sistemas de ancho de banda para atender el flujo de información a través de internet”, dijo.

 

Reconoció que hay mucho trabajo por hacer pues la empresa encargada de la instalación Comtelsat, “no to tomó en serio los requerimientos para que eso funcione”.

 

El edil refirió que es un tema complejo y que requiere de una fuerte inversión para hacerlas operativas y pidió a la iniciativa privada involucrarse en ello.

 

Asimismo sostuvo que está pendiente el retiro de postes que están ubicados en la vía pública y obstruyendo el paso por parte de la empresa por lo que incluso hubo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de la cual se desconoce el avance.

Xalapa- 2019-08-0721:00:53- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO