De acuerdo con el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, el estado de Veracruz ocupa el lugar 25 a nivel nacional en materia de trámites regulatorios dado que existen trabas que han denunciado los mismos empresarios que desean invertir.

El funcionario consideró que el estado está arrancando apenas en materia de mejora regulatoria que busca agilizar los trámites.

“La mejora regulatoria es hacer más sencillos los trámites y hacer más sencillas las regulaciones, recientemente pasaron por unanimidad y es un logro del nuevo gobernador la Ley Estatal y Municipal de Mejora Regulatoria y eso va ayudar mucho porque va a generar presión local para que constantemente se estén revisando y mejorando regulaciones y trámites”, dijo.

Asimismo remarcó que de cumplir esos objetivos se bajaría también el nivel de corrupción, puesto que una de las causas que reportan los empresarios es la gran cantidad de trámites confusos, largos y en ocasiones discrecionales por parte de quienes se encuentran en las ventanillas.

Insistió en que Veracruz se ubica en el lugar 25 por lo que se debe mejorar significativamente dado que tiene las condiciones para estar en los primeros 10 lugares a nivel nacional y no en los últimos.

“Esto se debe a la falta de una ley y ahora la hay, y a que hay mucho que hacer para hacer fáciles los trámites en los municipios y reducir plazos, es algo que hay que comenzar de abajo”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO