De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado, la sequía se ha presentado en 203 de los 212 municipios de la entidad veracruzana, entre ellos se encuentra Coatzacoalcos.

 

Es por ello que en diversos sectores de la localidad, ha disminuido la presión del servicio de agua, debido a que aumenta la demanda de este recurso derivado del estiaje.

 

En el reporte emitido por la dependencia estatal se señala que en la zona sur, desde la cuenca del río Coatzacoalcos al Tonalá, es en donde la sequía presenta una intensidad de extrema a excepcional.

 

Ante esta situación se recomienda a la población hacer buen uso del agua, e incluso ahorrar en lo que puedan, debido a que continuarán las fuertes temperaturas.

 

Hasta el momento la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV)en Coatzacoalcos, no ha informado sobre el desabasto de agua en diversos sectores de la localidad.

 

No obstante, los números telefónicos a los cuales pueden solicitar pipas de agua son: 1636300 y 1641469 a la extensión 146, en donde este servicio es gratuito.

 

Algunos habitantes de la avenida Gral. Anaya desde el puente de la Avenida Uno hasta el parque de La Noria, han optado por brindar agua de forma gratuita a la ciudadanía que lo requiera, debido a que cuentan con pozos de ag