Agencias

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- A escasos días de que sea emitida la convocatoria para el registro de aspirantes al puesto de auditor general titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), el licenciado Víctor Molina Barrón, quien contendió hace 6 años para el mismo cargo, anuncia que nuevamente presentará su solicitud de registro porque considera que es imprescindible combatir la corrupción, reconstruir el tejido social y recuperar la confianza en las instituciones públicas.

Este candidato se suma a los que han manifestado su interés en registrarse: Arturo Rivera Hernández, Lorenzo Antonio Portilla, Sergio Vázquez Jiménez e Iván López Fernández.

Molina Barrón fue colaborador del Orfis del año 2000 al 2006, por lo que es parte de la generación fundadora de ese organismo. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana. Fue Servidor Fiscalizador de Carrera, estudió los Diplomados I y II en Fiscalización Superior por la UNAM y otro en Federalismo y Municipio por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El postulante explica: “deseo participar nuevamente en el proceso para seleccionar al titular del Orfis porque mi pasión es la Fiscalización y la Rendición de Cuentas. Asimismo, me apasiona el tema de la Ética, porque un país que no la cultive está condenado al fracaso y creo firmemente tener toda la experiencia para dirigir una Institución tan importante. Quiero ayudar combatiendo la corrupción, porque considero que debemos participar para lograr un mundo mejor para las nuevas generaciones y necesitamos construir para Veracruz y para México”.

Molina es el fundador de los Códigos de Ética y de Conducta en la SIOP. Fue enlace de las Auditorías ante el Orfis durante 4 años en la SIOP, ha concursado en el “Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización y Rendición de Cuentas” convocado por el Congreso de Unión y por la ASF y concursó en el periodo pasado del 2012, por la titularidad para el Orfis.

Afirma conocer ampliamente los proceso de ejecución de obra pública y la administración pública federal, estatal y municipal. Actualmente es servidor público y se dedica en sus tiempos libres a dar conferencias sobre ética (principios y valores de los servidores públicos) impartidas a título honorífico en instituciones como FGE, SIOP, Congreso del Estado, ICATVER e IMSS. E igualmente, ha participado en programas en medios de comunicación electrónica sobre este tema.

Confía en que los diputados realizarán un proceso transparente y seleccionarán al mejor aspirante, de los cuales se considera el más capacitado y apegado a los valores morales que en estos tiempos demanda la función pública.