“Al día de hoy me es grato informarles que tenemos alrededor de 90 mil jóvenes registrados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en todo el estado de Veracruz, que son una realidad y que ya están trabajando percibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales más un seguro durante todo un año”, dio a conocer la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano.

 

“Teniendo con ello una derrama económica de más de 300 mil millones de pesos, ocupando el tercer lugar a nivel nacional”, dijo.

 

Argüelles Lozano exhorto a todos los tutores que convergen en el programa a continuar fortaleciendo esta estrategia que a mediano plazo tendrá importantes beneficios por su implementación; “vamos a disminuir los índices de inseguridad que permanecen en nuestro país con este programa; entramos en una competencia con la delincuencia organizada y vamos y estoy segura que les vamos a ganar porque vamos a ingresar a todos los jóvenes, tenemos una meta de ingresar a 160 mil jóvenes en el estado de Veracruz”.

 

La funcionaria dio a conocer que un total de 531 jóvenes están dentro del IVEA y del IVAIS, mismos que representan un porcentaje importante de su plantilla laboral, “son jóvenes que hoy inician una campaña, que van a enseñar a leer y escribir para lograr el bienestar de los adultos mayores”.

 

Afirmó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador los jóvenes son el motor que impulsa el desarrollo de los pueblos, “los que generan ideas y los que provocan una verdadera transformación de las sociedades”.

 

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene muchas bondades que aprovechar, es la oportunidad de vincularse con empresas, con instituciones públicas y privadas y con organizaciones sociales.

 

Es la oportunidad de recibir capacitación en diversos ámbitos para que desarrollen sus habilidades, su talento en general, adquieran experiencia laboral y fortalezcan su formación y sus capacidades profesionales”, afirmó.

 

“Hoy ya no habrá más rechazos y decepciones laborales, hoy ustedes tienen la gran oportunidad invaluable de vincularse al campo laboral de su elección de demostrar sus capacidades y lo productivo que pueden ser; este logro no sería posible sin el respaldo del Gobierno Federal”.

 

 

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO