Espera SEV presupuesto para asignar 15 mil horas a maestros

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignará 15 mil horas a maestros, pero una vez que exista techo presupuestario autorizado por la federación, indicó en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García.

El funcionario estatal explicó que se requiere la liberación de claves que permitan hacer los movimientos de asignación de claves para maestros, pero ello requiere el respaldo financiero, es decir, no se pueden entregar las horas si antes no está determinado el sustento presupuestario.

«Nosotros como secretaría no podemos, porque sería una irresponsabilidad de nuestra parte, mandar al docente a trabajar sin un techo presupuestal, porque después no tendríamos cómo pagarle. Tiene que ser la federación la cual nos dé la autorización en este rubro, en estas claves, para poder hacer la asignación de horas, son 15 mil horas las cuales teníamos ahí pendientes, seguimos teniendo para ya resolver en días próximos esta problemática que hay en todo el estado».

Las horas para los maestros se distribuirán de acuerdo a las necesidades que hay en los centros de trabajo, es decir, en las escuelas secundarias generales y técnicas. El número de maestros beneficiados dependerá del techo presupuestal autorizado, mismo que determinará el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), precisó Escobar García.

Al respecto, refirió que hay zonas donde hay inconformidades de los padres de familia y se necesita enviar a los maestros, pero no se pueden hacer las órdenes de presentación mientras no haya un techo financiero.

«De igual forma decirles a los maestros que han venido trabajando las horas durante muchos años, cinco o seis años, algunos sin pago y algunos sí con pago, que nosotros estamos ya planteando el esquema para que esas horas se les queden a los compañeros, que ya sean suyas».

Xalapa- 2019-09-1015:43:07- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar