Huracán Dorian deja sin electricidad a miles de personas en Canadá

Casi medio millón de personas se quedaron sin electricidad después de que Dorian azotó el Atlántico de Canadá, con vientos huracanados y causando estragos en la red eléctrica.

Más de 489 mil clientes perdieron el suministro de energía luego de fuertes ráfagas que arrancaron árboles centenarios, derribaron líneas eléctricas e incluso derribaron una grúa de construcción en el centro de Halifax, señaló el canal CTV News.

Hasta el momento, no se han reportado ninguna víctima, mientras que las autoridades desplegaron hasta 700 militares para ayudar con los esfuerzos de limpieza.

Inicialmente se esperaba que Dorian tocara tierra como un huracán de categoría 1, pero el CNH luego lo declaró una tormenta post-tropical.

En cualquier caso, la tormenta aún traía vientos huracanados de más de 150 kilómetros por hora el sábado por la noche. Se esperaba que las olas alcanzaran hasta 15 metros.

Los vientos también arrancaron el techo de un complejo de apartamentos en Halifax, que dañó varios automóviles.

El ahora huracán «postropical» Dorian, que causó al menos 43 muertos a su paso por Bahamas, subió de nuevo a categoría 2, según el CNH de Estados Unidos.

Dorian avanza hacia el noreste a 48 kilómetros por hora (km/h) y se encuentra a 270 km al este sureste de la ciudad estadunidense de Eastport (Maine) y a 80 km al sur-suroeste de la ciudad de Halifax (Canadá).

Fuente: Notimex

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar