Malandros se disfrazan de promotores del gobierno para timar incautos

Una bien organizada banda de defraudadores ha empezado a operar en Acayucan, haciéndose pasar por servidores de la nación que ofrecen apoyos directos de los programas federales que otorga la Secretaría del bienestar, a cambio de aportaciones que van desde 500 hasta 2 mil pesos, de lo cual, se ha hecho saber ya a los delegados regionales de esa dependencia.

El delegado regional de la Secretaría del bienestar, Raúl David Salomón García hizo el llamado a no caer en los engaños de los falsos servidores de la nación y denunciar en caso de ser necesario pues ninguno de los funcionarios de la dependencia, está autorizado a recibir ninguna aportación ni comisión por conseguir los apoyos federales, toda la atención es gratuita, dijo.

Y es que en los últimos días, en Acayucan se han reportado varios casos de este tipo de fraudes, en los que supuestos Servidores de la nación, ofrecen conseguir apoyos como Créditos a la palabra, tandas del bienestar y apoyos a la tercera edad, a cambio de alguna aportación que piden por adelantado, o comisión que de igual forma, deben dar antes de recibir la ayuda social.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República en Acayucan no ha recibido ninguna denuncia al respecto y los que han sido defraudados se han quejado solamente sin formalizar su acusación.

Raúl David Salomón hizo el llamado a informarse y preguntar cuándo se está ante un casi así, en la delegación regional que la Secretaría del bienestar tiene en Acayucan.

Acayucan- 2019-09-1117:40:51- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar