Preocupa a la IP el paquete económico 2020

Los recortes presupuestales planteados en la propuesta de paquete económico para 2020 preocupa a los industriales de México.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, destacó la disminución de más de 42 por ciento al presupuesto para el turismo, más de 11 por ciento al de Semarnat y 90 por ciento a Gobernación, pues es el área que se encarga de la política interna del país.

Admitió que subió el presupuesto para energía pero no habrá dinero que alcance si la economía del país no se desarrolla adecuadamente.
“El gobierno le está apostando casi todo al tema energético aunque ya vimos que hay una disminución importante para la refinería de Dos Bocas. También reducen al Tren Maya. Vemos que mucho del dinero que se va a recaudar se irá en asistencia social y pensamos que no puede haber dinero que alcance sino hay generación de ingresos”.

Expresó que se visualiza escasa inversión en infraestructura, además es aventurado especificar que se pasará de mil 700 millones de barriles diarios a mil 900 en el mismo lapso cuando la producción del petróleo va a la baja.
“Nos preocupa un poco pero eso no significa que no podamos tener diversificación en el tema del gas, que es el energético más barato que existe. En Veracruz tenemos yacimientos de gas seco y húmedo en aguas someras”.

Puntualizó que ningún país puede salir adelante sin la coordinación gobierno – empresarios, pues estos últimos son quienes generan riqueza y empleo.


Urreta Ortega recibió en las instalaciones del CCE al director de Global Consulting & Business Halal México, S.A. de C.V., Saíd Louahabi; Hussein T SH Swest, consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Libia; Guntur Prima, director de la Oficina de Promoción Comercial de Indonesia, entre otros, quienes buscan estrechar relaciones comerciales y diplomáticas con México.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar