SIP busca visibilizar violencia en contra de periodistas en Veracruz

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) buscará visibilizar la violencia que existe en contra de los periodistas en Veracruz.

Además, según la presidenta María Elvira Domínguez Llorente, otro de sus objetivos es ayudar a que se genere un agrupamiento de los medios de comunicación en la entidad.

Reconoció que tienen una “preocupación grande” sobre lo que está sucediendo en la entidad y en el resto del país, ante los constantes casos de agresiones y asesinatos de comunicadores.

Explicó que este martes tuvieron una reunión con dueños y representantes de medios de comunicación en Xalapa.

El objeto de informar y hacer visibles todos los problemas que externaron los comunicadores veracruzanos por parte de la sociedad que representa a nivel internacional.

“Desde la SIP vamos a informar sobre esto que hemos escuchado hoy, vamos a informar, visibilizar la problemática que hay aquí y de alguna manera que haya un agrupamiento de los medios de comunicación”, consideró

Mencionó que es importante que los medios estén agrupados, no necesariamente a través de un gremio, pues en su opinión así se logrará hacer efectivos los protocolos de atención y protección.

“También es importante que eso genere una fuerza, genere una movilización efectiva para que todos los periodistas se unan y se sientan acompañados y agrupados para poder denunciar desde las más mínimas amenazas (…).

“Eso da pie a que cualquier mecanismo de protección de periodistas, por más que sea un mecanismo que está iniciando o que no ha logrado tener resultados, esperamos que desde aquí, desde la denuncia y medios de comunicación se visibilice el problema”, planteó.

Expuso que los mecanismos de protección de periodistas deben de evolucionar para que sirvan de la manera en que se requiere, aunque ninguno sea infalible.

Insistió en que la unión del gremio y de los medios de comunicación frente a los problemas de violencia es fundamental, de ahí que la SIP estará apoyando en ese sentido.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar