Xalapa, con 150 casos de dengue

El Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que en la capital del estado hay 150 casos registrados de dengue aunque aclaró que no han registrado ningún defunción por esa razón.

Lo anterior está relacionado con el cambio climático puesto que la proliferación del vector obedece a las altas temperaturas en la región, señaló.

“Las temperaturas que hemos tenido en la ciudad son muy altas. En este mes se registró un récord nuevamente de la temperatura más alta por muchos años. El aumento de temperatura de una ciudad que normalmente tenía un clima templado frío hace que nuestro medio ya sea también sea un medio casi tropical, y eso hace muy vulnerable a nuestra población frente a este tipo de vectores”, dijo.

Mencionó que el hecho de aumentar las temperaturas genera un caldo de cultivo para la proliferación del dengue, lo que han estado observando desde hace un año.

Los 150 casos registrados han sido identificados en las congregaciones a la capital del estado, como es el caso de Chiltoyac, la 6 de Enero, El Castillo, y también en la colonia Revolución, Del Moral, Plan de Ayala, Casa Blanca y demás puntos de la ciudad están registrándose.

“Hay que evitar que haya cuerpos de agua acumulados en el entorno de nuestras viviendas. En algunos casos vamos a proceder a fumigar porque ciertamente lo que tenemos que hacer es evitarlo a toda costa”.

Afirmó que existen acciones de fumigación que serán fortalecidas pero advirtió que es un tema dual, ya que por un lado ayuda a no generar el mosco del dengue pero también se ocupan sustancias que no son buenas para la salud, ya que implica usar sustancias químicas con efectos nocivos.

“Pero lo tenemos que hacer porque el dengue, ustedes saben, es una enfermedad muy dolorosa que deja a la gente fuera de su actividad normal, cotidiana, entonces tenemos que trabajar todos para prevenir”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar