200 tiraderos a cielo abierto fueron clausurados en Veracruz

BasureroVeracruz- 2016-01-0211:55:50- Laura MoralesDurante 2015 fueron clausurados más de 200 tiraderos a cielo abierto en el estado de Veracruz, sin embargo, se crearon otros más que siguen contaminando el ambiente, admitió el procurador estatal de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez.

Reconoció que representan serios problemas para el entorno porque la disposición final de los residuos no es la adecuada pero seguirán las acciones a lo largo de 2016 para tener una mejor calidad en los rellenos sanitarios de la entidad.

Explicó que los que se han creado han sido especialmente en las zonas de crecimiento donde las familias no tienen servicio de recolección de desechos por parte de los municipios.

Dijo que actualmente Veracruz y Coatzacoalcos tienen un pasivo ambiental pendiente en cuanto a sus basureros, pero ya se trabaja para resolver ambos problemas.

“Seguimos trabajando en ellos, hemos resuelto muchísimo en varios municipios faltan por resolver Veracruz y Coatzacoalcos pero quiero decir que están controlados”.

En el caso del basurero de Las Matas, en Coatzacoalcos, las autoridades ya no vierte sus desechos sino que lo hace en otro espacio habilitado para eso, mientras que en el de Veracruz se están haciendo trabajos de confinamiento.

Incluso en el caso de Veracruz, está prevista la desaparición de su actual tiradero con la construcción del nuevo puerto.

Explicó que dentro del programa ambiental que manejará la Administración Portuaria Integral de Veracruz para efectuar estas obras, contempla no solo la siembra de arrecifes y el cuidado en la extracción de piedra basáltica sino también el cierre y saneamiento de ese tiradero municipal controlado.

Sostuvo que el ayuntamiento porteño determinará la clausura y el tipo de basurero que tendrán pero aseguró que el plan que se tiene incluye la cogeneración de energía.

Aseguró que el municipio ya negocia con el sindicato de limpia pública para que dicho basurero sea cerrado y reubicado a otro punto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar