Depresiación, no es sinónimo de riesgo: Banxico

BanxicoCiudad de México- 2016-01-2510:20:59- El Economista / La fuerte depreciación que el peso ha registrado en los últimos días (la semana pasada el dólar llegó a venderse hasta en 18.95 pesos) no representa un riesgo directo significativo para la banca comercial que opera en el país, ni por su posición en moneda extranjera como tampoco por créditos en dólares, ya que ambos son acotados, de acuerdo a lo publicado por El Economista.

En el último reporte sobre el sistema financiero mexicano del Banco de México (Banxico), se hace un análisis de impactos y pruebas de estrés para la banca en casos de escenarios volátiles como el actual. Aunque el informe se dio a conocer en noviembre, prevé posibles situaciones adversas a tres años.

En materia de posición en moneda extranjera, el Banxico explica que la depreciación del tipo de cambio no representa un riesgo directo relevante para la banca comercial, debido a que la regulación vigente en este tema establece límites a las posiciones cortas y largas en dólares con respecto al capital neto.

“En consecuencia, esas reglas han evitado que la banca tenga descalces significativos en moneda extranjera”.

El documento detalla que la banca mantiene un nivel relativamente elevado de activos líquidos en moneda extranjera, pero que éstos se encuentran invertidos en valores de gobiernos con alta calidad crediticia, depósitos en bancos centrales o en bancos del exterior con alta calificación, informó El Economista.

CON INFORMACIÒN DE EL ECONOMISTA

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar