El gobierno me quiere destrozar: Kate del Castillo

KAteRedacción- 2016-01-2509:16:28- Agencias/ La actriz Kate del Castillo dijo a la cadena de noticias Univisión que no tiene porqué dar explicaciones a los medios de comunicación sobre la reunión que sostuvo con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y acusó al Gobierno de México de quererla “destrozar”.

“No tengo porqué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar”, dijo la actriz mexicana en un mensaje por escrito que envió al medio estadounidense.

Es involucrada

Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron el pasado 2 de octubre con “El Chapo” Guzmán en una reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Los detalles de este encuentro fueron descritos por el actor norteamericano en un artículo publicado en la revista Rolling Stone un día después de que el capo sinaloense fuera capturado.

El pasado 13 de enero, Kate del Castillo aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “muchos han decidido manipular la información” respecto al contacto que sostuvo con Guzmán Loera, mientras el narcotraficante se encontraba prófugo de la justicia. “Gracias por su apoyo.

Como era de esperarse muchos han decido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema.

Pronto contaré mi versión. Kate del Castillo”, escribió la actriz mexicana en su cuenta de Twitter, en un mensaje que publicó en inglés y español.

Del Castillo fue citada por la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar como testigo por la reunión que ella y Sean Penn tuvieron con el capo sinaloense.

El actor estadounidense dijo al periodista Charlie Rose, en una entrevista dada a conocer la semana pasada, que el Gobierno de México ha filtrado conversaciones de celular editadas entre Kate y “El Chapo”, o porque hay gente enojada por la recaptura del narcotraficante, o porque quieren vengarse de la actriz mexicana por no hablar bien de esta administración federal.

“Eso se traduce en dos cosas: un espíritu de venganza de algunos en el Gobierno de México que, o están infelices por su captura por la información que él tiene sobre ellos, o no están contentos con Kate del Castillo. La quieren castigar por decir algo en 2012 que no era halagador para el Gobierno de México”, dijo Penn.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar