EPN no dará línea para la candidatura: Yunes Landa

Senado_Hector-Yunes-Landa-000177IR-informantesenred-B-850x340
 
Veracruz- 2016-01-0609:00:01- Heladio Castro/En su visita a Veracruz para conmemorar el 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria el presidente Enrique Peña Nieto no dará línea para la candidatura a gobernador, opinó el senador Héctor Yunes Landa.

“Con franqueza, no. El presidente tiene muy claro que viene en su calidad de presidente de la república y él respeta mucho su investidura, como debe ser. Y nosotros tampoco vamos a provocar algo diferente.

“Independientemente de eso, todavía no hay convocatoria, la convocatoria será a mediados de este mes, y ahí será la definición”, atajó Yunes Landa.

Aclaró que tampoco tiene que esconder su militancia tricolor el ejecutivo federal, pero remarcó que su visita este miércoles no tiene ese objetivo.

“No significa que el presidente sea apartidista, no; él es priista, es el jefe político del PRI y cuando hay eventos del Consejo Político Nacional del PRI a varios de ellos asiste y fija una posición.

“Celebro, por ejemplo, que la posición de Peña como jefe político del partido haya definido que las encuestas definan las candidaturas. Es algo que celebro y le conviene a mi partido en toda la república, no sólo en Veracruz”, expresó Yunes Landa.

LA MÁS SEGURA
El senador priista admitió que en algunos puntos del estado puede haber inseguridad, pero destacó que aquí se encuentra la ciudad más segura del país.

Reconoció que en sus recorridos por la entidad ha escuchado quejas por inseguridad, por la infraestructura estatal y estatal; demandas de mayor apoyo al campo, entre otras.

“Es innegable, hay pendientes que resolver, retos que afrontar y más en una gubernatura de 2 años. Hay problemas de inseguridad, pero dependiendo del lugar podríamos definir el grado de complicación.

“También hay que hablar de cosas buenas. Acaba de salir que a nivel nacional la ciudad más segura se llama Orizaba, y Orizaba está en Veracruz. Hay que reconocerlo también”, subrayó Yunes Landa.

Resaltó que Veracruz también tiene cosas buenas y dignas de presumir, como es el caso de Orizaba.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar