Hasta 4 asaltos diarios en pleno centro de Xalapa, reportan vigilantes

fotos-2016-01-22-Xalapa-455034

Xalapa- 2016-01-2214:34:10- Maryjose Huerta/Hasta 4 asaltos se registran diariamente en el Centro, Parque Juárez, Los Lagos y sus inmediaciones, manifestaron agentes de seguridad privada que vigilan dichas zonas en la ciudad de Xalapa.

En entrevista, un guardián de la seguridad de una empresa privada, que prefirió el anonimato, indicó que durante finales de 2015 y lo que va de 2016, los asaltos en la zona del Parque Juárez y las calles que colindan del Centro con Los Lagos, se ha registrado un aumento de 75 por ciento de asaltos.

Manifestó que la problemática es debido a que aunque la policía estatal sí realiza rondines, no hay suficiente personal para detener la ola de inseguridad que ha ido en aumento en Xalapa.

“Piensan que aquí en el Centro no hay tanto peligro pero si lo hay. El maleante siempre tiene vigilado al policía, el policía sí hace su trabajo pero a veces sólo ponen a 2 ó 4 y no son suficientes”, puntualizó.

Indicó que las principales víctimas de asaltos son estudiantes y personas de la tercera edad, y que mientras más movimiento de personas hay más se registran los robos.

“Muchos no quieren trabajar, mejor se dedican a obtener lo fácil y no sólo se dedican a robar a las personas, no nada más los asaltan a veces le quitan la vida”, expresó.

Ante ello, manifestó que la problemática de los asaltos proviene de la incidencia de más vándalos provenientes de colonias alejadas del Centro de Xalapa como El Moral, la colonia Revolución, Campo de Tiro, Las Margaritas, entre otras.

“Luego los detienen, se los llevan y si no hay alguien que denuncie los sueltan y regresan porque ya conocen el lugar y cómo robar aquí”, informó.

De esta manera, aseguró que la incidencia de vándalos también ha aumentado de manera notoria, donde incluso los han encontrado haciendo desfiguros como sus necesidades fisiológicas en vía pública.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar