Heredarían deuda con empresarios a la siguiente administración: CCEX

Juan-Carlos-Stivalet-CollinotXalapa- 2016-01-1514:24:44- Jesús Ruiz/ El Gobierno del Estado aún debe mil 350 millones de pesos a las cámaras y asociaciones empresariales de Xalapa y la región, por lo que existe la posibilidad de que se herede parte de estos pasivos a la próxima administración estatal.

Lo anterior lo alertó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, quien explicó que actualmente el Gobierno del Estado apenas ha pagado el 10 por ciento de la deuda que mantiene con los empresarios de la región.

Indicó que durante diciembre el gobierno depositó unos 150 millones de pesos de los mil 500 millones de pesos que les adeuda en total a las distintas cámaras y asociaciones empresariales de la zona.

De acuerdo con el empresario, la promesa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) es que antes del mes de septiembre de este 2016 terminarán de pagar el adeudo, pues de lo contrario sería un pendiente que se traspasará al próximo gobernador.

“Tienen que ir cerrando el pago en septiembre y por eso buscamos acelerar el proceso de cobro para que cerrando la administración ya haya concluido el pago a los empresarios. No nos han dado fecha, pero esperemos que haya voluntad”, declaró Stivalet Collinot.

A 10 meses de que concluya el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el líder empresarial aseveró que sea quien sea el próximo gobernador si hay adeudos pendientes con los empresarios tendrá que responder.

“El compromiso es institucional porque no se le vendió a la persona sino al Gobierno del Estado, pero la idea es que se salde y si no pues se debe pagar en el siguiente Gobierno”, expuso el presidente del CCE en Xalapa.

Igualmente, Stivalet Collinot indicó que de momento cada empresario decide si le sigue dando servicios al Gobierno de “fiado”, pero que si es así ya saben a lo que se exponen y no cuentan con el respaldo de las organizaciones.

“El que le está prestando servicios es por su propia cuenta y ya no bajo la tutela y respaldo de las cámaras por la situación que se está viviendo”, declaró el líder empresarial.

Sobre el Fideicomiso del 3 por Ciento a la Nómina el presidente del CCE en Xalapa descartó que tras el aumento tengan la intención de dejar de pagarlo por la falta de transparencia, pero lo que sí quieren saber es su estatus y qué se hace con ese recurso.

“La voluntad no es dejar de pagar, sino que el fideicomiso se utilice para lo que fue creado. Nosotros solicitamos infinidad de veces que se utilice para lo que fue creado y no obtenemos respuesta”, criticó el empresario al acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar