Mercado de marihuana en México valdrá 1,700 mdd

marihuanaRedacción- 2016-01-2109:51:19- El mercado del cannabis en México tiene un valor potencial de 1,700 millones de dólares, tomando en cuenta tanto el uso medicinal como el recreativo de esta hierba, de acuerdo con el fondo de inversión estadunidense Privateer Holdings.

De acuerdo a lo publicado por Notimex, especializados en la floreciente industria legal del cannabis, Privateer Holdings indicó que el mercado de la mariguana medicinal de México tiene un valor potencial de entre 600 y 700 millones de dólares, en tanto que el de la mariguana para usos recreativos ascendería a 1,000 millones de dólares.

Brendan Kennedy, director ejecutivo de Privateer Holdings, indicó en entrevista con Notimex que se mantiene atento a lo que sucede en el mercado de América del Norte y de México, que se está transformando en sintonía con los cambios registrados en el resto del mundo.

“La realidad es que el ritmo de la legalización en América y el mundo se está acelerando. Y México no es la excepción. Ciertamente estamos observando de cerca al país para ver lo que sucede en los próximos meses”, aseguró Kennedy.

El interés por México de Privateer Holdings, así como de otras empresas e inversionistas del mercado de la cannabis, ha sido generado por la decisión de noviembre pasado de la Corte Suprema de Justicia de refrendar el derecho de cuatro individuos a consumir mariguana.

Notimex/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar