Playa Vicente y Tierra Blanca, focos rojos en secuestros por policías: pobladores

53b6c026470b0_secuestroXalapa- 2016-01-1512:43:50- Rosalinda Morales /La zona de Playa Vicente y Tierra Blanca, se están convirtiendo en foco rojo en desaparición de personas, alertan familiares de jóvenes desaparecidos, señalan que los secuestros y las desapariciones sin dejar rastro, se han suscitado en varios casos en los últimos meses, y el último año.

Carlos Hermilo Orozco Benítez, asegura que aunque lamentan la situación de sus familiares y les duele, no es sorpresa, “porque se han recrudecido los secuestros”, conocen varios casos de gente que ha sido levantada, aquí, esta vez por la policía estatal del Estado.

“En Veracruz vivimos con terror porque ni en los policías confiamos”, expuso Bianca amiga de José Iván, lo recuerda como un joven “amigable, trabajador, allá en Playa Vicente trabajaba con su papá en una tortillería acababa de egresar de una Universidad de Puebla, estudió una ingeniería, pero andaba buscando trabajo de lo que estudió, de mientras apoyaba a su papá en la tortillería, era muy trabajador”, expuso.

“Esto está sucediendo constantemente, estamos perdiendo personas, familias, amigos, el gobierno no hace nada”, narró Carlos Hermilo el tío de tres muchachos desaparecidos.

Expuso que más hacia el sur hacia Coatzacoalcos, Acayucan es donde más se da la desaparición.

El tío de los muchachos narró que uno de los papás de los muchachos habló con uno de ellos, le comentó el joven que estaban en medio de una revisión de policías, el papá preguntó por qué, a lo cual dijo el joven: No es nada, nos van a dejar ir. El tío desconoce lo que pasó después, sin embargo añadió que como los muchachos venían de una fiesta, atrás de él venía un auto con otros amigos, “ellos vieron que no los dejaron ir, que los subieron a la patrulla y se los llevaron, la misma policía los quitó de ahí y se los llevó”.

–¿Sabe por qué no preguntaron sus amigos a dónde se los llevaban?

–Pues en realidad no, dijeron que se dieron a la fuga porque temieron que se los llevara la policía, ellos venían de una fiesta. El familiar de José Ivan, de Alfredo González y de Bernardo Benítez supone que los muchachos al venir de la fiesta, pudieran detenerlos por eso.

Fue la tienda Chedraui de Tierra Blanca, la que video grabó la escena a cierta distancia, pues en los videos del exterior de esa tienda comercial es donde se nota que los esposaron, golpearon y se los llevaron de ahí, no se ve más. Ese video es el que se entregó por parte de Chedraui a la Fiscalía General del Estado y dio pie a la detención de cuatro policías que fueron interrogados admitiendo ser los que detuvieron a los jóvenes, pero desconocer su paradero, porque ellos los entregaron al cuartel de la Policía Estatal, narran familiares, que han tenido acceso a la información proporcionada por la Fiscalía.

Los jóvenes todos son estudiantes, “algunos acababan de terminar la carrera, pero el resto son estudiantes, la niña (Susana Tapia Garaibo de 16 años) era novia de uno de ellos, por eso andaba ahí, fueron a una fiesta y regresaban”.

Los familiares llegaron a las 6 de la mañana en Xalapa, los papás están en Tierra Blanca, “ellos esperan dónde están, porque el coche apareció en la ciudad de Medellín, porque no sabemos dónde están y estamos seguros que no es secuestro, no pidieron rescate”.

Manifestó no confiar en la policía estatal “estamos seguros que ellos saben dónde están, ya no hay confianza en la policía, si tenemos ese tipo de elementos, imagínese a donde vamos a llegar, hoy son nuestros sobrinos, hijos, mañana van a ser los de otra persona”, narró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar