75% de campesinos de la CNC sin seguro social

Spread the love

fotos-2016-02-17-Cordoba-Orizaba-Centro-458588Ciudad Mendoza- 2016-02-1712:51:32- Jorge Galindo/  La situación para un 75 por ciento de campesinos adheridos a la CNC en el estado es desagradable al no contar con seguridad social y tener serios problemas para la atención de sus familias. 

Sólo ese 35 por ciento, dijo, se dedican a la siembra de caña, de café y cítricos, de los cuales los primeros cuentan con Seguro Social porque en cada zafra les descuentan de manera directa el pago por este concepto y gozan de apoyos del Estado para su sector.

“A los productores de caña se les cobra el seguro, cuando uno entrega la caña se hace el descuento, pero la situación está muy desagradable; no hay trabajo en el campo, esto afecta, nuestros productos están muy baratos en precio y no hay recursos para pagar un servicio médico al 100 por ciento”, citó.

Luego reiteró que un 35 por ciento de los adheridos a la CNC en el Estado cuentan con un seguro de atención médica para su familia, lo que representa un apoyo en los gastos de la salud, del comité regional, pero quienes se dedican a la siembra de hortaliza, chayote, papa y otros cultivos que no gozan de la protección de programas estatales viven un calvario en los hospitales.

Mi función, dijo, es venir al Hospital Regional a velar por las familias que tienen un familiar enfermo, de quienes requieren de hospitalización y no cuentan con recursos económicos para pagar el servicio. Ellos vienen directamente al Hospital Regional para atenderse.

En esa institución nos apoyan mucho, porque sólo nos cobran un 40 por ciento o en su caso al no tener recursos para costear la atención se les condona, pero hay que hablar con la Directora del Hospital por que cada caso es diferente.

Rodríguez Gómez lamentó que se esté viviendo esta situación a nivel estatal, por lo cual urgió a las instancias estatales adoptar otras medidas de apremio y apoyo a los productores quienes tienen tierras pero no cuentan con los beneficios de los programas para hacerlas producir.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar