Del mundo virtual a la catástrofe real

ELECCIONESSi hoy 26 de febrero fueran las elecciones en el estado de Veracruz, si las redes sociales fueran las urnas y los insultos los votos, seguramente los candidatos del PRI sufrirían una estrepitosa derrota. Sin embargo para la fortuna del tricolor y para la impaciencia de la oposición política, todavía faltan 100 días para que se realicen las elecciones y no será precisamente en el espacio cibernético donde se realice la jornada electiva del 5 de junio, ya convertida en un proceso de refrendo o de repudio para el partido oficial.

A esta distancia del día D, abundan circunstancias que  conforman un escenario adverso para el PRI y que lo hacen moverse en condiciones poco usuales para su condición de partido en el gobierno, es tan sentido el ambiente de enojo social en la entidad que desde el propio gobierno federal surgen opiniones que reconocen la posibilidad real de que el PRI pierda el control político de una de las entidades más importantes del país.

Esta condición de adversidad política de ninguna manera supone que el PRI dejará tranquilamente el palacio de gobierno, no sin antes ensayar medidas que le ayuden a recuperar primero la credibilidad interna y al mismo tiempo limpiar un poco de su imagen pública ante los electores, lo cual llevaría casi como condición hacer caer al gobernador Javier Duarte de Ochoa y encarcelar a algunos de sus colabores por los desfalcos financieros cometidos en agravio de la entidad. Sin eso no habrá oportunidad de nada y la catástrofe virtual será una realidad.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar