No pagó la SEV 2 mil mdp que debe: maestros

image11Xalapa- 2016-02-1810:46:40- Rosalinda Morales / Afuera de las oficinas centrales de la SEV, Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, recordó que la toma de las oficinas se debió a que a pesar del compromiso adquirido por las autoridades, el primer abono de los más de 2 mil millones de pesos que se adeudan al magisterio no se pagó este 16 de febrero.

“La misma Secretaría de Educación de Veracruz señaló que con base en la calendarización que acordó con la Sección 56 del SNTE, este 16 de febrero iba a pagar el bono anual de despensa, el paquete navideño, el estímulo de puntualidad y la ayuda para adquisición de libros y actividades culturales, pero ninguno de esos rubros se pagó”, afirmó el dirigente magisterial.

Luis Alonso Polo Villalobos exigió para el SIMAV el mismo trato que se le da a la Sección 56 del SNTE y a los sindicatos agrupados en la Coalición de Sindicatos Magisteriales “porque a los socios del SIMAV hasta ahora nada se les ha pagado”.

Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, informó que en virtud de que “se ha agotado el diálogo (con las autoridades), el Comité Ejecutivo Seccional decidieron tomar las instalaciones de las secretarías de Educación de Veracruz y de Finanzas y Planeación este jueves 18 de febrero para exigir el pago de las prestaciones convenidas, las cuáles serán liberadas hasta que se respete la agenda de pagos que la autoridad comprometió.

Mediante un oficio dirigido a todos los agremiados a la Sección 56 del SNTE, el dirigente magisterial calificó de “inadmisible la falta de seriedad de la Secretaría de Finanzas y Planeación que hasta el momento no ha liquidado la agenda de pagos contemplada para la primera quincena de febrero”.

El dirigente magisterial recuerda que el 22 de enero y el 7 de febrero de este año, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional se reunieron con autoridades de ambas dependencias y que con ellas se acordó una calendarización de pagos, que iniciaría a partir de este martes, con lo cual se empezaría a resolver de manera paulatina el rezago de adeudos.

Manifestó que el 14 de este mes, la SEV dio a conocer un comunicado en el cual asentó el compromiso de pagar los adeudos a partir de la primera quincena de este mismo mes. “Lamentablemente, la autoridad no ha respetado esos acuerdos pactados con la Sección 56 del SNTE, y aunque reconocemos la grave crisis económica que agobia al país, y particularmente a Veracruz, es inadmisible la falta de seriedad de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quién hasta este momento, no ha liquidado la agenda”.

Maestros toman SEV pero no hay paro de clases

No hubo suspensión total de clases en las escuelas del estado, hay algunas que sí suspendieron pero otras sólo en algunos grados, donde los docentes pertenecen a la sección 56 y decidieron ir a apoyar la toma de Sefiplan y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En escuelas hubo confusión entre los padres de familia a la hora de entrada este jueves, algunas escuelas suspendieron clases en algunos grados, solo aquellos donde los maestros apoyarán la toma de Sefiplan y SEV que inicio a las seis de la mañana, sin embargo hay grados que sí tuvieron clases, ya que hoy no hay toma de escuelas, así lo dejo claro la sección 56 del SNTE y directores de las escuelas Hugo Topf y Carlos A. Carrillo.

Los directores de ambas escuelas informaban que algunos maestros desde el miércoles avisaron en los grupos de wapsapp que no acudirían a tener clases este jueves, por la falta de pagos de varias prestaciones laborales y el incumplimiento del calendario de pagos, que debió darse el pasado 15 de febrero.

Sin embargo no suspendieron clases en su totalidad y en algunos casos pusieron maestros sustitutos para recibir a los niños en estas dos escuelas.

La dirigencia de la Sección 56 del SNTE encabezó la toma de instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz y SEFIPLAN, en demanda del cumplimiento de pagos acordado y signado por la autoridad en un documento oficial.

Hoy jueves maestros de las 11 regiones del Estado agremiados a la Sección 56 del SNTE en Veracruz acompañan esta toma.

De no lograrse una negociación satisfactoria la toma podría se prolongar hasta mañana viernes, cuando han anunciado, tomarían todas las oficinas administrativas de la SEV en el estado de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar