Sólo en 2015, roban 5 mil mdp de combustible al ducto Coatza-CDMX

511172_pemex-_ley-robo-hidrocarburosXalapa- 2016-02-1710:15:14- Redacción/ Durante el 2015 el robo de combustible sólo en el ducto de PEMEX que va de Coatzacoalcos al Valle de México tuvo un costo de casi 5 mil millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Juan Antonio Nemi Dib, quien detalló que de ese ducto, las cantidades más grandes de combustible robado se registraron en el tramo de Playa Vicente a Tierra Blanca, ambos municipios al Sur de Veracruz.

En ese sentido, reveló que se ha generado un nuevo fenómeno en el ámbito de la delincuencia organizada, y es que han dejado de vender drogas para dedicarse a la venta de hidrocarburos.

“El gran volumen ocurrieron en la zona de Puebla porque es la zona más difícil de vigilar, los delincuentes tienen facilidades a chupar los ductos. Si un sólo ducto produce una merma patrimonial de 5 mil millones de pesos a PEMEX imagínense la rentabilidad para quienes venden esa gasolina robada”, señaló.

Indicó que si han dejado de vender drogas es porque los estupefacientes que venden los tienen que pagar, tienen que pagar los costos de producción, mientras que con los diversos combustilbes, es gratis, ya que simplemente rompen el ducto y se llevan el producto.

Nemi Dib comentó que se han detenido a cientos de personas con tambos de gasolina robada, pero se presupone que hay grandes redes que benefician a transportistas, a gente con concesiones de transporte público.

“Vender gasolina robada es mucho más fácil y bastante más rentable que vender drogas”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar