Fidel Herrera y su odio a Javier Duarte

Lupe-y-RocioContraesquina Política
Por Fernando Martínez Plascencia
01 de marzo de 2016

Lupe Porras. Una migaja para la rata

Rocío Nahle teje para el PRI

De haber sabido Javier Duarte que su final estaría lleno de mentadas de madre, quizá lo hubiera pensado un poco mejor, de saber que su final es más trágico de lo que pudiera esperarse, sólo así, quizá, lo hubiera pensado un poco mejor, de saber que el detestable Fidel Herrera lo impuso a la de a hue……vos como candidato, con el único objetivo de que cargara con todas las culpas y desaseos económicos, sólo así, quizá, lo hubiera pensado un poco mejor. Pero la ambición no tiene límites. También lo cegó.

Cuánto daño le hicieron a este mal gobernante. Por eso, tiene razón el senador con licencia Héctor Yunes Landa, cuando dice que lo malo no es que sea joven, sino que le faltaba mucho camino por recorrer dentro de la política.

Es una verdad que jamás deberá de volverse a repetir, que así como HYL, se opuso a la continuidad del fidelismo, así, en el siguiente sexenio se opongan a un dedazo, que en nada beneficie al pueblo veracruzano.

Hoy, Héctor Yunes Landa amenaza con desterrar a los corruptos del estado, pero, de que serviría? De nada. Locos de contentos, con las maletas llenas de miles de millones de pesos, gustosos lo harían, les haría un favor el precandidato del PRI al gobierno, a los fidelistas y duartistas. Digo, si sólo se trata del destierro, y nada de castigo, ni que devuelvan lo robado, el destierro sería una bendición.

Sinceramente, ya no hay nada que escribir cuando se trata de este mal gobernante. Todo está dicho con este señor que ha destruido, no sólo las finanzas públicas de Veracruz, sino que hasta a su propio partido lo tiene sumido en el peor descrédito de la historia.

Se dice que ni el negro le contesta las llamadas, que constantemente le ha venido haciendo este despótico, llamado Javier Duarte.

Hoy, a escasos meses de que se vaya del estado, viene comprendiendo la trampa en que lo metió el negro Fidel.

Que ser tan despreciable el ex gobernador. Todo mundo sabía, y sabe que JDO, era o es como un hijo para él, y ustedes saben que a un hijo no se le hacen ese tipo de canalladas.

Fidel Herrera Beltrán, un ser perverso, mezquino, ambicioso, soberbio y prepotente, jugó con su hijo putativo de una forma de lo más ruin, de una forma tan vil, y cobarde, que no se le hace ni a tu peor enemigo, menos a un hijo.

Hay que decirlo, todos los males de esta administración no empezaron con este mal gobernante, pero por su complicidad, aumentaron el caudal de agravios y desbarajuste financiero, y político. Cierto, Javier Duarte sabia como estaban las finanzas, y las deudas del Estado, pero Fidel Herrera se encaprichó obsesivamente en imponerlo, y el otro soñó que era su única oportunidad, que yéndose FHB, jamás se le presentaría algo igual, de tal magnitud, que todo se acabaría en el maldito sexenio del “Pinche Poder”.

Que su “carrera política” estaba terminada con la conclusión del sexenio. Que yéndose el negro, jamás, jamás, escúchelo bien, podría ser gobernante, vaya, ni de su municipio. ¿Quién desprecia una oportunidad de tal tamaño? Nadie.

Sin embargo, ya con un pie fuera de palacio de gobierno, no deja de causar daño, y no alcanza a comprender que es la hora de hacerse a un lado, no lo comprende porque no se lo enseñaron. La política fue el colmo de todos los males. Bronqueado con todo mundo, hasta con las instituciones públicas, tal como la Universidad Veracruzana, el “ultimo” de sus ensayos políticos, ha terminado de hundir lo poco rescatable, en plena época electoral. Miles y miles de universitarios los ha puesto en contra del candidato de su partido.

Más de cinco mil trabajadores de la Universidad Veracruzana se cobrarán la afrenta que les ha hecho este mal gobernante, y él, en el colmo del cinismo, contesta con una iniciativa que en nada calmará los ánimos encendidos, al borde del colapso, de los que votaran el cinco de junio , en la elección para gobernador que encabeza Héctor Yunes Landa. Una iniciativa no cubre los más de dos mil millones de pesos que le adeuda a la UV. Cree este mal gobernante que, con dicha iniciativa todo se calmará, y volverá a la normalidad. De qué diablos sirve en estos momentos la iniciativa, con la que según la UV contará con autonomía financiera, y que su presupuesto será de un tres por ciento, si el dinero, el que le pertenece a la Universidad Veracruzana se lo han clavado, o robado, para ser más claros. Ninguna iniciativa sirve, cuando un gobernante viola la ley, la misma que propone, cuántos casos no conocemos de estos. Ok. Ya se envió la iniciativa, pero, ¿y el dinero apá?

Iniciativa para todo, pero que en el fondo no sirven para nada. Lo de la UV es muy sencillo; el dinero federal viene etiquetado, no tiene por qué desaparecer, sin embargo, sucedió. Así como los otros recursos federales, y por los cuales, hoy la Auditoría Superior de la Federación pide cuentas a este mal gobierno, que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Veremos de que está hecho Héctor Yunes Landa. No será fácil revertir tanto daño a los veracruzanos. Lo peor es que tendrá que regatearle el dinero para la campaña, o rascarse con sus propias uñas.

Carga con el descrédito del gobernador, pero también carga con otros personajes no bien vistos por la sociedad, que tienen una cola muy, muy larga. Que más que sumar, restan.

Es el caso de la nefasta expresidenta municipal, Lupe Porras, la peor rata que parió el municipio de Minatitlán, esta ratera no se llevó las varillas, ni el cemento, ni la gravilla, porque el palacio municipal ya estaba cimentado y colado, sino, júrelo usted que hasta con eso carga.

Esta nefasta y ruin ex alcaldesa, fue nombrada, después de tanto chillar y chillar, como coordinadora de los delegados del PRI, los mismos que habrán de elegir a HYL.

De risa su nombramiento. ¿Usted cree que los delegados le harán caso a esta sinvergüenza? Claro que no. La instrucción ya está dada. ¿Va a operar la elección de ungimiento de HYL? Por Dios. Vaya estupidez de cargo. Todos saben que su nombramiento no sirve para nada. Durará en el cargo hasta que se formalice el nombramiento de Héctor Yunes Landa. ¿Para eso entró? Lo de HYL ya está decidido y consensado. Otra burla más para el priismo.

Un cargo sin representatividad, inventado de la nada, sin ninguna relevancia, sin nada de importancia, pero sobre todo honorífico, sin sueldo, pero qué le importa a esta señora, si ella está podrida en dinero, lo que menos le interesa es eso, a ella lo que le importa es tener un poco de poder. Éste tipo de ratas se acostumbra a eso; al poder. No le importa humillarse, porque no tiene dignidad. Allá Héctor Yunes Landa si cree que este tipo de gentes le ayudará en algo.

La Lupe viene precedida de muy mala fama, de ratera, en pocas palabras. Vamos, invento un puente que uniría a Minatitlán con la isla de Capoacan, pero sólo en su mente perversa existió tal proyecto, nunca se llevó a cabo, lo que si se llevó a cabo, es el robo de más de cien millones de pesos, los que se pidieron prestado a banobras, que hoy se siguen pagando con intereses, y que no hay para cuando terminar. Lo que entrego PEMEX para tal proyecto también fue a parar a las cuentas millonarias de esta nefasta ratera.

Y todavía su hijito, el actual diputado local, Cirito Félix, sueña con que a la gente se le olvide, y amenaza con querer ser presidente municipal, si como no. Son la vergüenza de Minatitlán, como lo es Javier Duarte para Veracruz.

MORENA Y SU JULY

Por el partido MORENA, tampoco cantan mal las rancheras. Pronto se le olvido a la diputada federal Rocío Nahle, lo que tanto rechazo y combatió, según ella, que es el dedazo. Siempre decía, que debían darles la oportunidad a personas que realmente tuvieran un trabajo político. Pues bien, esta señora, por sus calzones trata de imponer en Minatitlán a July Sheridan. Una persona totalmente desconocida en la política, una improvisada, que solamente en su casa conocen, y sus amigos de un gimnasio de su propiedad. La July Sheridan, al parecer es muy amiga o comadre de Rocío, la actual diputada por el distrito de Coatzacoalcos, que sin respetar a miembros, con una mayor presencia política, los hace a un lado para tratar de imponer su capricho en la persona de esta desconocida. July Sheridan es de Minatitlán, pero tiene muchos, muchos años que radica en el puerto de Coatzacoalcos, que jamás ha participado en alguna actividad social o política. Lo malo no es que nunca haya participado, porque ahora muchos partidos buscan figuras frescas, pero que también sean conocidas, y ahí está el detalle, porque a July Sheridan nadie la conoce.

Por cierto, quizá esto sea la confirmación, de que a nivel estatal hay un acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y el PRI, y Rocío Nahle sea la operadora de este trabajo, en toda la zona sur, tipo Marcelo Montiel Montiel, el operador estrella de Héctor Yunes Landa, pero a la inversa, porque se supone que MMM, buscará candidatos ganadores, y Rocío, perdedores. Si es así, buen trabajo diputada. Minatitlán esta listo.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar