Gasta OPLE 5mdp contrató empresa fraudulenta: Bueno Torio

fotos_2016-03-18_Xalapa_462699

 Xalapa- 2016-03-1809:06:59- Laura Morales/ Esta mañana en entrevista con Ciro Gomez Leyva por la mañana, Juan Bueno Torio explicó la ‘confusión’ en las firmas del organismo del OPLE, y ratificó la versión de dicho organismo que ya lo reconoció como el único candidato independiente a la minigubernatura del estado,

Juan Bueno Torio, señaló que entregó 256 mil firmas para poder registrarse como candidato independiente al gobierno de Veracruz, sin embargo, le habían señalado que aún le faltaban para cumplir con el requisito.

Apuntó que el organismo electoral, contrató a una empresa y la comisión de prerrogativas, contrató a una empresa a la que le pagaron casi cinco millones de pesos, por capturar todas las firmas, hacer el proceso y la validación, para luego entregarle al INE; cuando era el mismo INE y la autoridad que lo tenía hacer.

\”Ahí hay un dato que está muy curioso, porque no se sabe cómo a una empresa que se crea o se constituye el 15 de diciembre del año pasado, le asignan una responsabilidad tan importante como ésta, en una asignación directa, y que luego, no hicieron bien el trabajo\”.

En entrevista con el espacio de \”Ciro Gómez Leyva por la mañana\”, Bueno Torio, indicó que la información que le enviaron al INE, no fue la adecuada, hicieron una captura distinta a la que se les había entregado, perdieron unas firmas o se les traspapelaron, y al final de cuenta se dio un debate porque le faltaban tres mil para el mínimo.

\”Me estaban borrando 96 mil firmas, pero finalmente yo creo que el propio organismo electoral, se dio cuenta de todas estas inconsistencias, así lo manifestaron algunos de los consejeros; hicieron con los mismos números que tenían en un dictamen ahí, hicieron el acuerdo y salieron finalmente más de 185 mil firmas\”.

Dijo que lo importante es que Veracruz ya tiene candidato independiente, y él será el único porque el otro candidato no juntó las firmas, informó Radio Fórmula.

Juan Bueno Torio, apuntó que el registro tiene como límite el 27 de abril, \”ahorita nosotros vamos a preparar la plataforma política que es uno de los requisitos para entregar y entre esos días, estaré yo registrándome como candidato independiente al gobierno de Veracruz\”.

IMPUGNARÁ DECISIÓN DE COMISIÓN DE PRERROGATIVAS

A pesar de haber conseguido su registro como candidato independiente Juan Bueno Torio dijo que impugnará la decisión de la comisión de prerrogativas ya que le descontaron firmas y se descoce si hubo licitación o designación directa en la contratación de Corporación Zeg S.A de C.V. para la captura de la información.

Acusó que no se tomó en cuenta la base de datos electrónica que presentó, además la captura y valoración debía hacerla la comisión de prerrogativas del Organismo Público Local Electoral vinculada con dos áreas del Instituto Nacional Electoral y finalmente lo hizo la compañía mencionada.

“Nosotros estamos valorando la forma de impugnar la decisión de la comisión de prerrogativas y sobre todo el haber contratado una empresa que no sabe de estos procesos y con un proceso poco claro y transparente. No sabemos si hubo licitación o no o si fue una asignación directa a esta empresa que se constituyó el 15 de diciembre, hace tres meses y que generó una gran confusión”.

Acusó que capturaron erróneamente números de clave de elector y otros conceptos por lo que la información que recibió el INE fue incorrecta.

Reconoció el trabajo de los consejeros del OPLE que permitió redireccionar la mala actuación de la comisión de prerrogativas, pues finalmente falló a favor de su aspiración de candidato independiente.

“No se cuantas firmas me quitaron porque dieron cifras de ida y venida y apenas vamos a recoger el acta correspondiente y sabremos que hicieron y cuantas firmas me están reconociendo. Al principio estaban recortando 96 mil firmas y es una locura”, expresó.

“Ayer vimos un debate muy serio, muy nutrido, algunos de los consejeros del OPLE investigaron bien, a detalle la problemática que hay y subsanaron parte de los errores que cometió la empresa inexperta contratada por la comisión de prerrogativas”.

Dijo que ahora se enfocará en integrar su plataforma política para iniciar campaña el 3 de abril rumbo a la gobernatura de 2 años del estado de Veracruz.

RADIO FÓRMULA/Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar