Mejor denuncien, recomienda Julen a empresas acreedoras del gobierno

Julen
Rosalinda Morales

Xalapa- 2016-03-1311:59:32-

Para el diputado Julen Rementería no habrá posibilidades que este gobierno de Javier Duarte pague a empresarios, ya que han transcurrido dos años de calendarios de pagos que no se cumplen. Dijo resulta comprensible la desesperación del sector empresarial ante los adeudos que arrastra la administración actual de Javier Duarte de Ochoa, como para solicitar que la Federación destine un fondo para cubrir los pagos, señaló el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.

Rementería del Puerto expresó que es casi imposible que el Estado responda a los empresarios pues ya han pasado hasta dos o tres años de una calendarización que no se cumple; por otro lado las reuniones con los presidentes de las cámaras empresariales han sido en vano.

“A ocho meses de finalizar el gobierno de Javier Duarte, se debe pasar de la presión a la presentación de las denuncias para exigir el pago del cumplimiento, una vez hecho esto seguir hasta alcanzar el objetivo”, refirió.

No obstante explicó que jurídicamente lo que corresponde es que se demande el cumplimiento de un pago por el servicio o bien entregado, y de ahí ejercer presión para que se le dé seguimiento a las denuncias presentadas.

Una de las empresas que ya ha dado ese primer paso denunciando a la Secretaría de Salud, es GB Plus Intermercado por un monto de 6 millones de pesos que en cuotas retuvo SESVER a empleados de salud y que no entregó a la empresa que ya había prestado servicios a los trabajadores.

En este sentido Julen Rementería advirtió, que de no hacerse de esta manera podría darse el caso que al no existir acusaciones ante la autoridad, el gobierno puede no registrar la deuda que mantiene con el empresariado y la próxima administración estaría imposibilitada de enfrentar este compromiso.

El legislador albiazul lamentó que las promesas de los titulares de finanzas y de la política interna de la administración estatal se hayan quedado en discursos vacíos que no resuelven los problemas de pago a los proveedores.

Finalmente, señaló que en todo caso lo que puede hacer el gobierno federal ante esta difícil situación es realizar un exhorto para que el Estado cumpla con sus compromisos económicos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar