Valiosa obra sobre el periodismo nacional presenta mañana Israel Roldán

Israel 3

 

Sociedad 3.0

Uno de los escasos estudios locales sobre la prensa que se hayan realizado en nuestro ámbito local será presentado este jueves 10 de marzo, a las 18 horas, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa. Se trata del libro La prensa que tenemos, del periodista Israel Roldán, Subdirector editorial del periódico Marcha.

La obra fue editada por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con la colaboración del Club de Periodistas de México, A.C. y el Ayuntamiento de Xalapa, y será comentada por Salvador Camarena, columnista de El Financiero y El Informador, corresponsal de El País y Jefe de información en Noticias MVS con Carmen Aristegui.

 La prensa que tenemos es una radiografía del periodismo diario que se practica en México, de sus carencias y debilidades, pero también de sus aciertos y fortalezas. “Es un conversatorio de ocho periodistas que abordan el oficio, su ejercicio y las inquietudes que recoge cada uno de ellos en sus redacciones, estudios, cabinas y en la calle”, indicó.

 El autor, Israel Roldán realizó estudios en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García de la ciudad de México, actualmente es Subdirector editorial del periódico Marcha en Xalapa y ha sido corresponsal de la W-Radio en el estado de Veracruz y articulista de ejecentral.com.mx.

 En La prensa que tenemos, el lector se encontrará con las experiencias de los periodistas David Aponte, de El Universal; Homero Campa y José Gil Olmos, del semanario Proceso; Raymundo Riva Palacio, autor de la columna “Estrictamente Personal”; Mario Campos, de Foro TV; de Jorge Villalpando; del propio Salvador Camarena y de Maricarmen Fernández Chapou, Premio Nacional Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo 2011.

La cita es este jueves 10 de marzo, a las 18 horas, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa.

Israel

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar