Acusan a Héctor Yunes de lucrar con programas sociales

Spread the love

HéctorXalapa- 2016-05-0912:00:31- Leticia Cruz/ El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Armando Aguirre Hérvis, denunció en rueda de prensa que el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, lucra con un programa denominado “Creciendo”, utilizando padrones de programas sociales como Prospera.

“Los priistas y sus aliados con su candidato Yunes Landa a la cabeza, abiertamente están usando ilegalmente los padrones de beneficiarios de los programas y no podemos ignorar que Alfredo Ferrari Saavedra, Secretario de Desarrollo Social, hace apenas unos meses era presidente del PRI estatal y un operador priista en la zona de Boca del Río”.

En rueda de prensa, el representante de Morena ante el OPLE indicó que “Creciendo” es una operación generalizada en el estado de Veracruz. Dicho programa, acusó, “lucra con la pobreza, sobre todo de las mujeres”.

“El programa Creciendo es una manipulación del PRI que se está denunciando públicamente en las redes sociales”.

Aguirre Hérvis enfatizó que la estrategia electoral priista es, claramente, que el gobierno del estado está destinando recursos públicos para su candidato.

Asimismo, expuso, la estrategia del gobierno priista es alimentarse de la pobreza; es decir, mediante la mala aplicación de recursos y nula transparencia, el número de pobres creció en la entidad, esto de acuerdo a cifras incluso de Coneval; y ahora, esos mismos pobres, serán quienes por condicionamiento de programas sociales o engaño, voten por el PRI.

“El gobierno del estado con la falta de inversión y desaparición de más de 35 mil millones de pesos de todos los programas sociales, propició el incremento de la pobreza de más de medio millón de veracruzanos entre 2011 y 2014, y ahora van por su voto obligado y comprado para seguirse manteniendo en el poder”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar