Expertos analizarán procesos de hibridación cultural aquí, el 2 de junio

Híbridos Contemporáneos

Sociedad 3.0

Alcance Publicidad y Relaciones Públicas reúne expertos para dialogar sobre el fenómeno 

Expertos del CIU, UAM y UV  abordarán el desarrollo del proceso en los tiempos actuales

Xalapa

Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas que conforman la agencia Alcance Publicidad y Relaciones Púbicas invitan a asistir a la mesa de diálogo Híbridos Contemporáneos, Proceso que trasciende, un espacio en el que participarán expertos en la temática de hibridación cultural el próximo 2 de Junio en punto de las 9:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

El concepto acuñado por el académico argentino, Néstor García Canclini, en su libro Culturas Híbridas durante los años 90’s, se refiere a un proceso en el que cada cultura ha sufrido cambios a lo largo del tiempo en su sociedad y estructura, de acuerdo a sus contextos socio-políticos, económicos y culturales característicos. Este fenómeno se ha generado tanto de manera impositiva como lo son las conquistas –como en el caso de Latinoamérica- o más espontánea como en el caso del comercio. Mezclar lo antiguo con lo moderno, lo propio con lo ajeno y el proceso que esto conlleva es la esencia de éste concepto.

En la actualidad éste proceso se vive de manera diferente, en el que los medios de comunicación y las industrias culturales juegan un papel importante.  Xalapa como ciudad cultural se ve inmersa en este fenómeno, cada día hay nuevos creadores, nuevas industrias culturales,  que con el afán de rescatar nuestras tradiciones frente a un mundo globalizado se ven incentivados a crear nuevas formas de arte.

Reflexionar sobre ser individuos híbridos en la actualidad, a través de nuestro consumo cultural, la interrogante sobre cultura ¿mercantilización o empoderamiento? es parte de lo que se abordará en esta mesa de diálogo en la que participarán Gonzalo Rojón economista y director de análisis de la consultoría de negocios de The Competitive Inteligente Unit (CIU), especializada en Tecnologías de Información y Comunicación, la doctora Alba Elena Ávila González, profesora e Investigadora en el departamento de Antropología de la Universidad Autónoma de México (UAM), y el doctor Raciel Martínez, Director General de Comunicación Universitaria de la UV, con Doctorado en Sociedades Multiculturales y Estudios Interculturales, por la Universidad de Granada, España y Maestría en Tecnología Educativa,

Híbridos Contemporáneos, Proceso que trasciende un espacio de diálogo y reflexión que no te puedes perder. Para mayor información pueden consultar la página web. http://alcanceprp.com/hibridos y en Facebook como Híbridos Contemporáneos, o al correo alcance.prp@gmail.com .

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar